Programas gestion taller mecanico chapa y pintura
               
 

Análisis Expertos Programa Gestión Taller Siniwin, de Sinigual


Siniwin

Siniwin es el Programa Gestión Taller de Sinigual. De su flexible configuración modular nuestros expertos de B2B-automotive analizan el paquete completo.

Es un sólido programa de gestión que contempla todos los procesos de un servicio oficial: administración de las OR, compras y ventas, facturación, recibos, garantías, CRM gestión VN y VO. Opcionalmente puede añadirse un paquete de Contabilidad, totalmente integrado con Siniwin.

Descarga Gratuita

Funciona en monopuesto, red, es multiempresa y multialmacén.
Sus pantallas son claras y amigables, requiriendo poca formación para las elevadas funcionalidades que tiene.

El Programa Gestión Taller Siniwin dispone de un completo módulo de Cita Previa, desde el cual se puede acceder al histórico del vehículo e incluso abrir directamente la OR. Se diferencian tres perfiles: mecánico, asesor de servicio y jefe de taller, permitiendo gestionar la cita en base a funciones y disponibilidad. Al finalizar la cita se puede enviar un sms. La carga de taller se visualiza gráficamente, si bien requiere cerrar previamente la cita.
El calendario anual se genera automáticamente en octubre, por lo que introduciendo las fiestas locales queda preparado para optimizar todas las tareas del año próximo.

La codificación de clientes está unificada con la contabilidad mediante el NIF, controlando que el cliente está dado de alta sólo una vez, evitándose los duplicados. La búsqueda de clientes, tanto en taller como en almacén, es muy completa permitiéndose buscar por multitud de conceptos (nif, nombre, apellido, código postal…). Los datos del seguro están relacionados por cada cliente, no disponiendo de una ficha específica  de las condiciones con cada compañía de seguros.

La gestión de la OR permite asignarla a garantías o siniestros. Si  hay un multiparte podemos dividir la OR en diversos encargos, cada uno con su respectiva factura. Destacar que la rentabilidad se presenta tanto de cada factura independiente como del conjunto de las facturas de la OR.

El control de tiempos recoge los datos de los mecánicos y del resto del personal.

Admite temparios propios del taller y oficiales de diversas marcas, cargándose por modelo o por marca. Los tiempos puede visualizarse sexagesimalmente o decimalmente.

El Programa Gestión Taller Siniwin gestiona las campañas de corrección, subiendo los ficheros de las campañas y detectándose automáticamente al abrir una OR.

La gestión de recambios permite realizar automáticamente los pedidos en base al stock virtual. Controla la reserva de piezas y las ventas fallidas, manteniendo un stock virtual que nos permite atender adecuadamente a los clientes, optimizando perfectamente la gestión del stock del almacén.
Permite trabajar con etiquetas de código de barras, agilizando los procesos de compras, ventas e inventarios.
El histórico de los movimientos del almacén está muy detallado, permitiendo reconstruir el inventario del almacén a cualquier fecha anterior.
Para aquellos talleres que dispongan de boutique o tienda la aplicación ofrece la salida de facturas en formato de ticket. 

La gestión de VN y VO está enlazada con el taller para el reacondicionamiento del VO y la preparación y entrega del VN. El control de los intereses financieros por el stock de los vehículos nuevos es muy potente en el Programa Gestión Taller Siniwin, permitiendo calcular con precisión el margen real por cada vehículo concreto.

El CRM permite a los vendedores organizar sus tareas comerciales e intercambiar mensajes y tareas con otros vendedores. El CRM no gestiona la relación con clientes.

Dispone de abundantes listados y destacamos el potente análisis de rentabilidad para el taller, sección, mecánico, OR, así como de VN y VO y del almacén. En toda la aplicación se permite exportar a Excel cualquier listado.

La aplicación está preparada para la gestión de garantías, con las marcas (la mayoría de marcas de motos y con Chevrolet, Chrysler, Fiat, Honda y Peugeot) ofreciendo un módulo bastante completo que incluye el análisis de la situación de las reclamaciones, estado contable de las mismas…

Integraciones e interfaces

En el capítulo de integraciones e interfaces con otras soluciones dispone de la información técnica HGS Data e incorpora el fichero de traspaso de información a Contaplus y a A3. No cuenta con herramientas de valoración ni balanzas de pintura, siendo este el punto débil del programa para los talleres especializados en chapa y pintura.

El desarrollador: Sinigual

Sinigual está especializado, exclusivamente, en automoción, estando muy implantado en talleres de motos. También cuenta con servicios oficiales de automóviles y talleres multimarca como clientes. Sus más de 20 años de experiencia en automoción lo avalan como un importante desarrollador

Conclusión de nuestros expertos, análisis 12-2011

Siniwin está permanentemente actualizado para los talleres mecánicos de motos, automóviles multimarca o servicios oficiales y para empresas de compra-venta que dispongan de taller. Su equipo humano de soporte y desarrollo, totalmente centrado y volcado en automoción, garantiza un buen servicio.

Análisis expertos en PDF

Toda la información, ofertas y demo gratuita de Siniwin, de Sinigual

.......

Más información en:

B2B-automotive
Velázquez 53, 2º Izda, 28001 Madrid
comercial@b2b-automotive.com
Tlf: (34) 91 277 03 21

     
Favoritos
   
           
      CanalYouTube    
           
     
atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
     
telefonos atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
           
           
     
Analisis Expertos B2B-automotive
   
           
     
siniwin, programa gestion taller
   
     
     
 
sinigual, programa gestion taller
 
     
 
anuncia gratis tu taller en www.buscotaller.es
 
     
 
gestion taller mecanico, pistones
 
     
 
Equipos y herramientas taller en www.herramientastaller.es
 
     
     
     
               
 
   
B2B-Automotive ©2012....