Programas gestion taller mecanico chapa y pintura
               
 

Análisis Expertos Programa Gestión Recambios gVisualRec, de Gira


Los expertos de B2B-automotive analizan gVisualRec, el más importante programa gestión tiendas de recambios en España, con gran implantación en el mundo del recambio.

Descarga Gratuita

Es un programa muy completo, que recoge todas las necesidades del recambista. Su flujo de trabajo es muy flexible, adaptándose tanto al pequeño como al gran distribuidor de recambios o con pocas o muchas tiendas o almacenes. El soporte del mantenimiento de Gira es muy importante, siendo la razón del mantenimiento y crecimiento de su cartera de clientes.

Es multiempresa, multalmacén y admite subalmacenes.
La estructura del programa es similar a la de las hojas de Excel, lo cual resulta muy amigable para la mayoría de los usuarios, contando con filtros para buscar lo que precisemos de forma muy elástica y preparada para gestionar tanto pequeños volúmenes de información como grandes bases de datos. Resaltar que en todas las salidas se puede elegir imprimir o generar un pdf, o exportar en diversos formatos como Excel, Xml, por lo que el programa permite cierto nivel de gestión documental y una eficiente gestión de intercambio de información con terceros.
Veamos las distintas partes del Programa Gestión de Almacenes y Tiendas de Recambios gVisualRec.

Las Referencias disponen de un amplio número de elementos sobre los que podemos definir la búsqueda, resultado así sencillo y viable manejar un volumen de millones de referencias, siendo este un claro punto fuerte del programa. El nivel de detalle es acorde al amplio volumen de referencias que es capaz de manejar la aplicación, con posibilidad de asignar un gran número de precios y descuentos. Los descuentos están especialmente detallados distinguiendo perfectamente los descuentos externos e internos, por compra o venta y los de venta urgente, pudiendo fijarse múltiples niveles. La información del stock es detallada y clara.
La ayuda para fijar precios es aquí especialmente útil, permitiendo fijar un porcentaje sobre el precio tomando como referencia la tarifa existente, una tarifa aplicada a una familia o referencia existente o, simplemente, asignado un valor concreto a esa referencia.
A cada referencia podemos asignarle su código de barras, los códigos EAN, la referencia asociada, su mano de obra, referencia sustitutiva, de impuestos y de regalo. El beneficio lo podemos marcar en un porcentaje como obligatorio o recomendado, facilitando así la gestión a los operarios.
Podemos indicar el peso, si la referencia es una placa de matrícula, el mínimo a pedir y a vender, el stockaje, envase, caja y paletizado, así como sus categorías de entrada y salida.
La información del histórico es muy rica en el Programa Gestión Recambios gVisualRec, conjugando mucha información con una clara exposición de los datos principales, los movimientos de pedidos y depósitos, las garantías, presupuestos y devoluciones.
Podemos incluir observaciones, la imagen del artículo y el despiece para poder fabricar nuestros propios kits. Los seriales nos permiten asignar un número de serie a cada artículo para que dispongamos de la trazabilidad en las distintas unidades de cada modelo que comercializemos. La pestaña de neumáticos recoge todas las medidas para su correcta gestión.
Por supuesto la sincronización con la Tienda Virtual de Recambios nos permite definir lo que vamos a presentar con todo el detalle preciso.
Si sólo necesitamos una consulta rápida de referencias podemos acceder a ella viendo directamente el PVP, el stockaje, su ubicación, los precios y descuentos, las unidades pendientes y los movimientos.

El mantenimiento de Equivalencias nos permite agregar equivalencias que precisemos, disponiendo de ayuda para la búsqueda y la creación de las mismas.

La búsqueda de Clientes es muy sencilla en este Programa Gestión Tiendas Recambios porque disponemos de múltiples campos sobre los que buscar.
La ficha del cliente contiene información muy exhaustiva, con detalle de sus impuestos, tarifa, descuentos, ruta de transporte, agencia, portes, tipos de venta (albarán de crédito, documento de crédito, factura, tique contado, factura contado…), facturación con opción a enviarla por correo electrónico, formas de pago, datos bancarios, direcciones de entrega, movimientos, objetivos y descuentos por familia y subfamilia, notas, imágenes y parametrización de su acceso a la Tienda Virtual de Recambios, a TecDoc y a Canal Recambios, donde podemos consultar las referencias de recambistas que disponen de la Tienda Virtual de Recambios.

Los proveedores están tratados con gran detalle, pudiendo gestionase con comodidad un elevado número. Destacar que en una única pantalla vemos un resumen claro de los movimientos. La gestión de rappels es muy eficiente mostrándose la situación actual en todo momento y lo que falta para conseguirlo.

Se registran los Agentes, Dependientes y Colaboradores, destacando su gestión de comisiones e histórico de ventas.

El tratamiento de los Descuentos de compra y venta, clientes, grupos y proveedores está perfectamente diferenciado y dispone de un elevado número de posibilidades y de una sencilla aplicación a las familias o subfamilias que se precise.

La gestión de Compras cuenta con múltiples ayudas e información abundante tanto en pantalla como en ficheros y listados.
Destacamos del Programa Gestión Tiendas de Recambios gVisualRec la generación de pedidos avanzada: cuenta con un analizador de pedidos que nos permite indicar lo que queremos pedir y el propio sistema nos indica la mejor combinación de proveedores para atender el pedido. El pedido calculado es una opción que nos ayuda a definir el pedido de una pieza facilitándonos el máximo y mínimo, basado en la media de ventas del periodo seleccionado, y en base a ello nos propone un pedido. El programa nos permite generar y recibir pedidos con el formato TecCom así como recibir albaranes electrónicos de Andel, Cecauto, Centrauto, Nissan, Sernauto y Vemare,  resultando muy cómoda y fiable su incorporación.
Se pueden fabricar kits, con los fabricantes y referencias, pudiendo montar los kits que deseemos, lo cual nos brinda clara posibilidades de disponer de nuestra propia línea de productos con sus precios y política de marketing. Igualmente podemos vender los componentes conjuntamente, sin necesidad de montarlos.
El módulo de devoluciones es muy completo contando con todo el proceso desde el envío hasta la liquidación por parte del proveedor.
La cartera de vales de compra en plaza nos permite confeccionar un vale para que el transportista entregue la petición al fabricante con ese vale, controlándose la entrada de la pieza y el albarán.

En el capítulo de Ventas se dispone de todo tipo de documentos: salidas directas, presupuestos, pedidos, albarán y documentos de crédito, facturas y documentos de contado, tique, factura rectificativa, factura venta vehículo nuevo y usado. La gestión de las garantías es completa en todo lo relativo a la relación de los clientes con los proveedores, gestionando todos los pasos desde la reclamación hasta la liquidación por parte del proveedor. Se complementa con multitud de ayudas, listados e informes. Destacamos que en los traspasos de almacén se controlan las referencias en tránsito, para que sepamos en todo momento la situación de las piezas y su disponibilidad real. Disponemos de un informe de márgenes que nos presenta de forma cómoda los márgenes en cada venta, en los periodos que queramos, diario, mensual,,,.

El Programa Gestión Almacén Recambios gVisualRec tiene muy desarrollado el Almacén, contando con todo tipo de ayudas, informes, ratios… para la regularización de inventario, con o sin código de barras, el recálculo mensual del inventario, las ubicaciones, nivelación de almacenes, traspasos automáticos, puesta a cero de los pendientes. Permite hacerlos cambios, tanto manual como automático de precios, familias, subfamilias, referencias, referencias asociadas o sustitutas, denominaciones, máximos y mínimos, ABC, ubicaciones… Actualiza los costos en el histórico y lo ajusta según stock. Presenta múltiples cálculos como: costes medios, depreciación costes medios en obsoletas, mínimos y máximos, automático de ABC, Unidades de pedidos, garantías y depósitos.
En suma la gestión del almacén es muy completa y robusta, conjugando un sencillo manejo con una gran capacidad para profundizar lo que se precise y para gestionar un gran número de almacenes con multitud de referencias.

La gestión de Familias es potente y sencilla de manejar, contando gVisualRec con ayudas para fijar las reglas a aplicar a los precios. Se indican los proveedores por familia, se permite ajustar los factores de cálculo con gran exactitud y, si disponemos de la Tienda Virtual de Recambios definimos lo que queremos se presente y sus parámetros.

Las Subfamilias cuentan con la misma estructura y con el sistema de búsqueda con filtros. Su información es detallada, pudiendo establecerse agrupaciones y contando con ayuda para fijar los precios.

En el capítulo de Utilidades podemos crear nuestras propias incidencias para nuestro control interno. Dispone de ayuda para la incorporación de ficheros con equivalencias y códigos de barras y permite realizar agrupaciones por almacenes, clientes, familias, proveedores,… para obtener estadísticas de compra y venta.

Integraciones e interfaces

En el capítulo de integraciones e interfaces con otras soluciones dispone de la posibilidad de enviar la información contable a A3 y a ContaPlus, o de tratarla directamente con el programa de contabilidad integrado gVisualCon.

El desarrollador: Gira

Gira está totalmente centrada en el mundo del recambio desde hace más de 20 años, contando con gran implantación en el mismo. Su especialización y dilatada experiencia le han permitido desarrollar el programa de gestión de tiendas de recambios, gVisualRec, con gran éxito. Su política de calidad, con el certificado de Calidad ISO 9001, y su esmerada atención al cliente la ha permitido ofrecer un buen servicio de mantenimiento sobre el que ha sustentado su crecimiento de clientes.

Conclusión de nuestros expertos, análisis 2-2012

gVisualRec es un muy importante programa de gestión de recambios, producto de la gran experiencia y dedicación de Gira en el mundo del recambio. Es un programa muy completo, amigable y flexible, pudiendo utilizarse tanto en tiendas de recambios pequeñas como en grandes con varios almacenes y cientos de miles de referencias. Sin duda una muy interesante opción avalada por las más de 1.000 tiendas de recambios que lo utilizan a diario.

Toda la información, ofertas y demo gratuita de gVisualRec, Programa Gestión Recambios

.......

Más información en:

B2B-automotive
Velázquez 53, 2º Izda, 28001 Madrid
comercial@b2b-automotive.com
Tlf: (34) 91 277 03 21

     
Favoritos
   
           
      CanalYouTube    
           
     
atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
     
telefonos atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
           
           
     
Analisis Expertos B2B-automotive
   
           
           
     
Gira
   
     
     
 
Gestion Almacen Recambios moderna
 
     
     
 
gvisualRec Programa Gestion Recambios menu referencias
 
     
     
 
Andel fabricante recambios
Auxol fabricante recambios
   
Cargo  fabricante recambios
Cecauto  fabricante recambios
   
Climbo  fabricante recambios
Dension fabricante recambios
   
Febi fabricante recambios
JBM  fabricante recambios
   
Lemforder fabricante recambios
Mega fabricante recambios
   
NGK  fabricante recambios
Nissan fabricante recambios
   
QH fabricante recambios
UFI  fabricante recambios
 
     
     
 
gestion taller mecanico, pistones
 
     
     
 
Ajusa fabricante recambios
Amolux fabricante recambios
   
Bosch fabricante recambios
Bottari fabricante recambios
   
Fae fabricante recambios
Ferve fabricante recambios
   
Lizarte fabricante recambios
Mannnesmann fabricante recambios
   
Mintex fabricante recambios
Necto  fabricante recambios
   
Talosa  fabricante recambios
WD40  fabricante recambios
 
     
     
               
 
   
B2B-Automotive ©2012....