Programas gestion taller mecanico chapa y pintura
               
 

Programa Gestión Taller Abantis AB6200. Oferta y Descarga gratuita


Abantis AB6200......Oferta desde..... 790€00 .....699€90

Abantis AB6200 es el Programa Gestión Taller Mecánico, Chapa y Pintura de Abantis. Más de 20 años de experiencia están detras del programa de gestión Abantis Taller Reparación Vehículos AB6200. Enlaza automáticamente con el Programa Gestión Compra-Venta Vehículos AB6230 y con la Contabilidad Avanzada Abantis AB3000

Opinión de nuestros expertos:

 

"Abantis AB6200 está respaldado por un servicio técnico muy bien preparado. Abantis desarrolla para varios sectores pero tiene un elevado interés por la automoción, por lo que dispone de un completo programa"

Descarga Gratuita

Pruébelo gratuitamente y sin compromiso descargando aquí la última versión..
Se puede contratar para 1 puesto o en red para los que se precisen.
Mantenimiento opcional por mail, teléfono y conexión remota. Incluye actualizaciones.
Compatible con Windows 2000/XP/Vista/7, Server 2003 y 2008

Consulta sin compromiso todas nuestras ofertas con el Programa Gestión Taller Abantis AB6200 en el 91 277 03 21 o en el 673 012 823 y solicita asesoramiento personalizado gratuito.

.......

Características principales del Programa Gestión Taller Reparación Vehículos Abantis AB6200, extracto y folleto

Características técnicas:

  • Control acceso, seguridad: El Gerente, o administrador del sistema, tiene todos los privilegios. El Gerente puede definir los usuarios que van a utilizar el programa indicando los módulos, apartados, procesos y empresas a los que puede acceder. Puede definirse un invitado que simplemente vea una pantallas con muy poca información.
  • Personalización: Los impresos de órdenes de reparación, presupuestos, facturas, etc. y los listados de los programas son totalmente definibles y personalizables por el propio usuario.

Taller:

  • Vehículos:
    • Se dispone de un fichero de vehículos con todos los datos de identificación necesarios:
      Matrícula, marca, modelo, identificación del chasis, número de motor, vendedor, fecha de venta, situación con respecto a garantía, propietario, entidad aseguradora, tipo de seguro...
    • Historial: Para cada vehículo, aunque cambie de propietario, se confecciona un historial en el que se incluyen los trabajos efectuados, operario que los realizó, orden de reparación y fecha, factura emitidas y situación de cobro, fotografía del vehículo y reparaciones...
    • Imágenes: El programa permite guardar una colección de fotografías en incluso vídeos del vehículo y usarlo para archivo, teleperitaje...
    • Seguros: Para los talleres que también se ocupan de la contratación de seguros, sean agentes o no, el programa incluye un apartado para el control del tipo de seguro, vencimientos...
    • Programas de Mantenimiento: el programa gestion taller Abantis AB6200 permite establecer programas de mantenimiento del vehículo, de acuerdo con su criterio o las normas de los fabricantes y de esa forma controlar su cumplimiento...
  • Órdenes de Reparación: Abantis AB6200 permite trabajar simultáneamente con las órdenes de reparación por empresa y año y mantener vigentes los años que se considere oportuno con las siguientes prestaciones:
    • Recepción de Vehículos: Donde se recoge: fecha de entrada del vehículo, kilómetros a la entrada, si el vehículo está o no en garantía y si la reparación es consecuencia de un siniestro, a efectos de facturación a compañía de seguros , fecha prevista salida, Indicaciones del cliente, persona que atendió al cliente. La reparación puede efectuarse con cargo (facturación) a persona física o jurídica distinta del cliente. Consulta directa de historial del vehículo y de la ficha del cliente desde la propia orden.
    • Mano de Obra: Módulo para la anotación de mano de obra con imputación a cada operario El programa permite controlar el tiempo empleado de forma automática. Pueden incluirse operaciones predefinidas (que consten de materiales y mano de obra) de acuerdo con los criterios del taller o de los diferentes fabricantes.
    • Relación de Materiales: Para anotar los empleados en la reparación, con rebaje automático de almacén y propuesta automática de pedido a proveedor si fuera necesario Los importes materiales pueden ser modificados para una orden sin que afecte al fichero de recambios.
    • Valoración por pantalla: Para conocer en cualquier momento el importe de una orden de reparación, con desglose de materiales, mano de obra...
  • Centros de Control, control de Operarios: Con el programa gestión taller Abantis AB6200 el Jefe de Taller puede ver en cualquier momento para que Orden de Reparación y en que operación está trabajando cada operario. Anotación de mano de obra con control de tiempos. Abantis incluye un avanzado sistema de Control de Tiempos, de forma que el programa se comporta a modo de reloj de fichar y controla el tiempo que cada operario emplea en las diferentes operaciones que efectúe. La cuenta del tiempo se puede interrumpir temporalmente y reanudarla cuando se desee.
  • Planing de Taller: Se controla la entradas y planifica las salidas de vehículos en taller, imprescindible para dar día y hora de reparación, etc. Estadísticas de tiempo medio de permanencia en taller de vehículos.
  • Presupuestos y Peritajes: Permite la confección de presupuestos de reparación y la facturación a compañías de seguros, presentando facturas con el importe exacto del peritaje autorizado, en material y mano de obra, mientras que internamente y a efectos de almacén, estadísticas y rentabilidad, se controlan las cantidades e importes reales.
  • Textos Predefinidos: El programa incorpora un apartado para la escritura de textos predefinidos, tanto los que son obligatorios de acuerdo con las disposiciones de las comunidades autónomas, gremios, etc. como los voluntarios y que pueden insertarse como pie de los presupuestos, órdenes de reparación, facturas
  • Operaciones Predefinibles: En operaciones frecuentes y repetitivas, para evitar el tener que escribir cada vez la descripción y el importe se pueden definir en Artículos y Servicios las que se desee, identificándolas, con el código que asigne el fabricante, o según el criterio del propio taller.
Ventas:
  • Clientes: El programa gestión taller Abantis AB6200 es capaz de gestionar hasta 1 millón de clientes, con los datos fiscales, comerciales, de facturación, contables, expediente, documentos, etc. Abantis incorpora funciones como la localización geográfica del domicilio del cliente, el envío automático de correos electrónicos y SMS o la posibilidad de acceso a los documentos de todo tipo enviados al cliente o recibidos de él. El programa enlaza automáticamente con la Contabilidad Avanzada Abantis AB3000, a cada cliente se le abre automáticamente una cuenta en el PGC y en el control de Previsiones de Cobros y Pagos.
  • Recambios y Accesorios: En la pantalla Artículos y Servicios se recogen, sin límite, todos los artículos, servicios o mixtos, que compongan el catálogo de la empresa. Pueden crearse manualmente o importarlos de las tarifas de los proveedores.
  • Tarifas disponibles: Las tarifas son tablas de precios de los diferentes artículos y servicios que componen la oferta de la empresa. Se pueden tener tantas tarifas definidas como sea necesario y en cada momento aplicar la que se desee, en función de la zona geográfica, cliente, etc. o predeterminar una de ellas.
  • Presupuestos: Se pueden preparar presupuestos de tres formas:
    • Desglosado: Cuando el presupuesto es una lista de materiales y/o servicios que tengan una referencia concreta definida previamente en Artículos y Servicios.
    • Texto Libre: Si por sus características, el presupuesto no puede presentarse fácilmente como un desglose de referencias y requiere una amplia descripción de cada concepto.
    • Mixto: Cuando, por ejemplo, se desea tener desglosados los artículos y/o servicios del presupuesto para poder hacer los cálculos automáticamente, pero se prefiere presentar al cliente solamente un texto con la descripción amplia de la oferta y su importe total. Los presupuestos pueden predefinirse para evitar tener que escribirlos repetidamente.
  • Pedidos: Con una estructura análoga a la de los presupuestos, en este apartado se gestionan los pedidos cursados por los clientes, con las condiciones especiales en precios, formas de pago, etc. que puedan incluir. Pueden establecerse calendarios para la cumplimentación de cada pedido. Este apartado está previsto para talleres y concesionarios que también suministran recambios o accesorios a clientes u otros talleres o concesionarios. La Hoja de Servicios permite controlar los servicios prestados a un cliente cuando no es una reparación, por ejemplo un servicio de grúa.
  • Organización.
Compras:
  • Proveedores: Se controlan los datos fiscales, de facturación, comerciales, representantes, etc. de los proveedores y acreedores de la empresa. El programa gestión taller Abantis AB6200 incorpora funciones como la localización geográfica del domicilio del proveedor, el envío automático de SMS o correos electrónicos o la disponibilidad de acceso a los documentos de todo tipo enviados o recibidos del proveedor. A cada proveedor o acreedor se le abre una cuenta automáticamente en la Contabilidad Abantis y en el control de previsiones de cobros y pagos.
  • Propuestas y Pedidos a Proveedores: A partir de los pedidos de los clientes, las existencias en almacén y los stocks mínimos definidos, Abantis generará propuestas de pedido Pedidos a proveedor. Los pedidos a proveedor se pueden cursar directamente, o convirtiendo en pedido la propuesta que el programa haya preparado automáticamente. El programa permite, para cada línea de la propuesta de pedido, asignar el proveedor que en el momento resulte más ventajoso.
  • Facturación de Proveedores: Este apartado permite gestionar la recepción de las facturas de los proveedores de cara al registro de facturas y controlar que las cantidades facturadas coincidan con los albaranes correspondientes. Se pueden emitir órdenes de pago a proveedores de acuerdo con la Norma 34 de la AEB Bonificaciones por compras. El programa permite definir las bonificaciones que por consumo pueda ofrecer el proveedor y de esa forma efectuar un seguimiento de las posibilidades de conseguirlo.
Almacén:
  • Almacenes: El programa gestión taller Abantis AB6200 permite controlar hasta 1000 almacenes por empresa.
  • Recambios y Accesorios: se controlan los artículos de los que normalmente hay existencias en almacén, sus características, imágenes, existencias, etc. controlando las entradas y salidas, regularizaciones, inventarios...
  • Movimientos en Almacén:
    • Entradas: Se gestionan las entradas de artículos en almacén, ya sean definitivas o provisionales.
    • Calendario de Recepciones: Abantis permite establecer un calendario para controlar la recepción de los pedidos cursados a proveedores, que no se suministran de una sola vez.
    • Salidas de Almacén: Se documenta y dan de baja en almacén, las salidas de artículos por diferentes conceptos: Albarán convencional, Orden de Carga, Entrega para depósito, entrega en garantía, etc. Las salidas de almacén pueden predefinirse para evitar tener que escribirlas repetidamente.
    • Calendario de Entregas: El programa permite establecer un calendario de entregas para cada pedido.
    • Regularizaciones: Cuando por deterioro, rotura, errores, etc. se produce una diferencia entre las existencias documentadas y las reales, en esta pantalla se podrá regularizar la situación.
    • Diario de Almacén: Se tiene una relación cronológica de todas las entradas y salidas de almacén por cualquier causa.
    • Impresión de documentos: El programa permite imprimir cuando se desee, bloques de albaranes emitidos previamente pero no impresos.
  • Existencias:
    • Existencias: Relación de las existencias de cada artículo en los distintos almacenes y en el total de ellos.
    • Stocks mínimos: Abantis permite fijar stocks mínimos o de seguridad para cada artículo y almacén. En función de las necesidades de la empresa estas cifras pueden ser iguales o variables para cada mes.
    • Inventario Valorado: Abantis prepara una relación valorada y configurable, a precio medio ponderado de coste y precio de venta, de las existencias de cada almacén y del total de almacenes de la empresa.
Facturación:
  • Facturación
    • Facturación directa desde la Orden de Reparación.
    • Facturación de Documentos: Permite la facturación automática de órdenes de reparación, entregas de almacén, garantías...
    • Facturación Manual: Mantenimiento del fichero de facturas emitidas y la emisión de facturas directas, sin documento previo y que pueden incluir también servicios y texto libre.
    • Facturas rectificativas: Emisión de acuerdo con la normativa vigente.
    • Procesos diferidos: Abantis permite llevar a cabo los procesos de facturación en tiempo real o diferido.
  • Registro de Facturas: Se dispone del registro oficial de facturas emitidas y recibidas y, si está instalada la Contabilidad Avanzada Abantis AB3000, conciliación con el Libro Diario, es decir facturas que estén el Registro de Facturas y no estén contabilizadas o a la inversa. El fichero con el Libro de Registro de Facturas, modelo 340 de la Agencia Tributaria se prepara desde la Gestión de Tributos AB3100.
  • Datos para Facturación: Forms de pago, plazos, IVA, Moneda.
  • Recibos: Emisión de recibos de forma individualizada, así como la consulta, modificación o baja de los que se generan de forma automática desde facturación, cuando esta sea la forma de pago del cliente.
Personal:
  • Gestión del personal del taller con sus datos identificativos, laborales, económicos... Fichero del personal de la empresa o solamente de los operarios de la empresa, categorías laborales y centros de trabajo.
Información Técnica HGS Data:
  • Abantis ha creado un acceso directo desde Abantis Taller Reparación Vehículos AB6200 a la información técnica HGS Data.
  • Los clientes de Abantis tienen condiciones especiales para contratar HGS Data. Vea la presentación Abantis AB6200 y HGS Data.

Más información del desarrollador sobre servicios añadidos, formación on-line, migración datos, impresos personalizados... y características del Programa Gestión de Talleres Abantis AB6200 en Abantis


Contabilidad Avanzada Abantis AB3000

Enlazado automáticamente con la Contabilidad Avanzada Abantis AB3000, vea todas sus características en la web de Abantis


Compra-Venta Vehículos Abantis AB6230

Si en su empresa realizan compra-venta vehículos puede enlazar el Programa Gestión Taller Mecánico Abantis AB6200 con el Programa Gestión Compra-Venta Vehículos Abantis AB6230, vea sus características.


Benefíciese de todas nuestras ofertas con Abantis AB6200, el Programa Gestión Taller Mecánico, Chapa y Pintura de Abantis

.......

Más información en:

B2B-automotive
Velázquez 53, 2º Izda, 28001 Madrid
comercial@b2b-automotive.com
Tlf: (34) 91 277 03 21

     
Favoritos
   
           
      CanalYouTube    
           
     
atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
     
telefonos atencion al cliente www.gestion-taller.es
   
           
           
     
ABANTIS AB6200 Taller,  Programa Gestion Taller Mecanico
   
     
 
anuncia gratis tu taller en www.buscotaller.es
 
     
 
gestion taller mecanico, pistones
 
     
 
Equipos y herramientas taller en www.herramientastaller.es
 
     
 
Hella gutmann HGS Data
 
     
 
HGS Data fusibles
 
     
 
HGS Data Informacion Tecnica Mecanica del automovil
 
     
 
HGS Data Informacion Tecnica Mecanica del automovil
 
     
 
HGS Data diagrama
 
     
 
ABANTIS 6200 con HGS Data y B2B-automotive
 
     
  gestion taller mecanico, motor  
     
     
     
               
 
   
B2B-Automotive ©2012....